Restaurantes Villarejo del Valle

20 Restaurantes Villarejo del Valle: 1 - 10

Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
6 km de Villarejo del Valle. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
13 km de Villarejo del Valle. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
18 km de Villarejo del Valle. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
87 km de Villarejo del Valle. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

Alcabón restaurante 100 personas
65 km de Villarejo del Valle. Ubicado dentro del molino de aceite más antiguo de España (s. XI), en La Almazara de Alcabón podrán disfrutar de lo mejor de la comida tradicional española. Por su historia, por su sabor y por su tradición, viviréis una…
Pax
aprox 20
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
89 km de Villarejo del Valle. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
66 km de Villarejo del Valle. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
75 km de Villarejo del Valle. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
90 km de Villarejo del Valle. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
Café del Fin

Café del Fin

Toledo restaurante 100 personas
98 km de Villarejo del Valle. Café-Bar Restaurante en Casco Histórico de Toledo, entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé. Cocina casera típica mediterránea y menús, cafés y tartas artesanas, cenas, copas y música. En el Casco Histórico, entre la J…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villarejo del Valle ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villarejo del Valle:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villarejo del Valle?

Villarejo del Valle es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte de la Comarca del Valle del Tiétar o Comarca de Arenas de San Pedro. La localidad está situada en una zona conocida como Barranco de las Cinco Villas en la ladera sur de la Sierra de Gredos y se incluye dentro de la zona de protección del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio se define a partir del siguiente blasón, aprobado el :

La descripción de la bandera, aprobada oficialmente el mismo día que el blasón del escudo, es la siguiente:

Historia

Villarejo del Valle formó parte de la antigua Comarca de las Ferrerías de Ávila que dependía del Estado o Partido de Mombeltrán y el Duque de Alburquerque, siendo una de las comunidades de villa y tierra que conformaban el territorio de la provincia de Ávila, hasta que en el año 1694, durante el reinado de Carlos II, obtuvo la carta de villazgo constituyéndose en villa independiente el 21 de febrero de 1694. En 1752 se efectuó el traspaso de Villarejo del Valle —junto al de otras muchas localidades— de la provincia de Ávila a la de Toledo. Con esta reorganización, todas las poblaciones del actual partido de Arenas de San Pedro pasaron a pertenecer a dicha provincia, en concreto al partido de Talavera.. En 1834 con la reorganización territorial del ministro Javier de Burgos pasó a formar parte del partido judicial de Arenas de San Pedro y la actual provincia de Ávila

Geografía

Ubicación: La orografía presenta un gran contraste de altura en su término que oscila entre los 618 m en la cota más baja y la cima del pico Torozo (2022 m). La localidad está situada a una altitud de 822 msnm.

Patrimonio

En 1975 fue declarado, Paisaje Pintoresco con la condición de Bien de Interés Cultural.

Existen diferentes monumentos en la localidad:

  • Iglesia de San Bartolomé

Templo de finales del siglo XV de estilo gótico isabelino y renacentista.…

Villarejo del Valle - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villarejo del Valle?

Rutas de Montaña
  • Rutas de Montaña, Villarejo del Valle: En los alrededores de La Casona podrás recorrer sendas de montaña como la que te llevará hasta el Circo de Gredos, desde donde se contempla el elevado Pico Almanzor y la Laguna Grande de Gredos. Igual de bello es el paraje que forma el circo glaciar de las Cinco Lagunas. A poco más de media hora en…
  • Paseos a Caballo, Villarejo del Valle: Rutas a caballo para que puedas disfrutar con tu familia, o tus amigos o para que regales a tu pareja. Trato personalizado, en grupos reducidos para que la ruta sea como tú la has imaginado. No importa el nivel que tengas de equitación, adaptamos la ruta al jinete. Garantizamos paisajes espectacular…
  • Calzada Romana, Villarejo del Valle: Calzada construida por los romanos.De gran interés por la práctica hoy en dia de la transhumancia.
  • Pinar de Hoyocasero: Disfrutar de la fauna y la flora del entorno que nos rodea.
Más lugares que ver en Villarejo del Valle

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villarejo del Valle?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?