Restaurantes Villarejo-Periesteban

5 Restaurantes Villarejo-Periesteban: 1 - 5

El Tapeo Pinpol

El Tapeo Pinpol

Villamanrique de Tajo restaurante 80 personas
71 km de Villarejo-Periesteban. Bar restaurante de comidas y bebidas situado en la plaza del pueblo.bar completamente y recientemente reformado. Estilo rustico. Telefono movil 696963797. Desayunos, menú diario, platos combinados, raciones, pizzas, hamb…
Pax
aprox 1
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
73 km de Villarejo-Periesteban. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar
Café Restaurante los Intocables

Café Restaurante los Intocables

Colmenar de Oreja restaurante 75 personas
85 km de Villarejo-Periesteban. Disfruta del movimiento food & glam. Queremos que tu experiencia en Los Intocables sea única, por eso, disponemos de rincones y espacios inspirados en los glamurosos años 20 diseñados especialmente para que puedas disfru…
Pax
aprox 15
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
79 km de Villarejo-Periesteban. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar
Cafe de Ruy

Cafe de Ruy

Guadalajara restaurante 45 personas
99 km de Villarejo-Periesteban. El restaurante Café de Ruy, ubicado en Pastrana, está situado junto a la iglesia Colegiata en una casa del siglo XVII. Es el sitio ideal para que el viajero que visita Pastrana y se encuentre en un ambiente cómodo, como…
Pax
aprox 30
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villarejo-Periesteban ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villarejo-Periesteban:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villarejo-Periesteban?

Villarejo-Periesteban es un municipio español perteneciente a la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 33,43 km² con una población de 385 habitantes (INE 2018) y una densidad de 11,73 hab/km².

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados en 2003. El blasón que define al escudo es el siguiente:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Geografía

Ubicación

Relieve y paisaje: El término municipal de Villarejo-Periesteban está situado en el extremo Nordeste de la Mancha de Cuenca, y a treinta y cuatro kilómetros al Suroeste de la ciudad de Cuenca en línea recta. El terreno es fuertemente ondulado en las partes Norte y Este del término. Los cerros se van suavizando a medida que nos acercamos a la parte Central en donde es prácticamente llano, volviendo a presentar ondulaciones en los extremos Sur y Este. La altura máxima es de 1.042 msnm (Cerro de la Condenada, al límite con los términos de Zafra de Záncara y Altarejos) y la mínima unos 885 msnm. El núcleo urbano está situada a una altitud de 910 msnm.

Los principales accidentes hidrográficos son los ríos Marimota (o Belbis) y el del Pontón que discurren en dirección Noroeste-Sureste. Los dos son de poco caudal y de estiaje muy acentuado. También hay algunos arroyos y barrancos que afluyen a los anteriores y permanecen secos la mayor parte del año. Los cerros están constituidos principalmente por areniscas oligocénicas y de escasa fertilidad. En los valles las tierras son profundas y de consistencia y están formadas por los arrastres aluviales de ríos y barrancos. El cultivo predominante es el cereal de secano.

El paisaje cambio considerablemente desde el siglo XVIII. En 1751, sólo un 21% de la superficie total del municipio estaba aprovechada para la agricultura. Esta parte se situaba en el centro del término, alrededor del núcleo urbano. Se practicaba el policultivo típico de una economía de subsistencia : trig…

Villarejo-Periesteban - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villarejo-Periesteban?

Embalse de Alarcon
  • Embalse de Alarcon, Valverde de Júcar: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...
  • Moros y Cristianos, Valverde de Júcar: Fiestas declaradas de interés turístico regional.
  • Ruinas Romanas de Segobriga, Saelices: En el año 1888 se halló un sepulcro colectivo (II milenio a. C.) de la Edad de Bronce (asentamiento celtibérico) en la Cueva de Segóbriga, excavada en piedra caliza y que se encuentra cercana al Cerro de Cabeza de Griego. Tal hallazgo fue publicado en el año 1893. En el lugar aparecieron tanto resto…
  • Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad: A tan sólo 15 minutos de Valdecabras y por la entrada a su casco antiguo tenemos la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. Quien visita Cuenca por primera vez se encuentra frente a un paisaje de gran belleza geomórfológica, un territorio de naturaleza caliza marcado por depresiones de bordes.…
Más lugares que ver en Villarejo-Periesteban

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villarejo-Periesteban?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?