Restaurantes Villasbuenas de Gata

4 Restaurantes Villasbuenas de Gata: 1 - 4

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
8 km de Villasbuenas de Gata. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
82 km de Villasbuenas de Gata. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
79 km de Villasbuenas de Gata. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
66 km de Villasbuenas de Gata. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villasbuenas de Gata ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villasbuenas de Gata:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villasbuenas de Gata?

Villasbuenas de Gata es un municipio en la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España.

Geografía física

Localización: Villasbuenas se ubica en el centro de la mancomunidad de Sierra de Gata, situada en el norte de la provincia en la sierra del mismo nombre. Se ubica entre los 40º 10´ de latitud Norte y los 6º 37´ de longitud Oeste y el término tiene una extensión de 46,83 Km2. Está a una distancia de 102 km de Cáceres, la capital provincial.

El término limita con:

  • Gata al norte y, a través del exclave de Moheda de Gata, también al sur;
  • Acebo haciendo esquina al noroeste;
  • Perales del Puerto al oeste;
  • Torre de Don Miguel haciendo esquina al noreste;
  • Santibáñez el Alto al este.

Hidrografía: La Rivera de Gata es el principal río que pasa por el término. Mantiene un caudal permanente durante todo el año, registrando fuertes crecidas en épocas de lluvias. Nace en la Sierra de las Jañonas, muy cerca de La Almenara, concretamente en una zona denominada El Pantano a 1.220 m de altitud. Después de atravesar los términos de Gata, Villasbuenas de Gata y Moraleja, la Rivera de Gata cede sus aguas al río Árrago.

Orografía: Lo atraviesan diversos valles de origen tectónico en dirección NE-SW. En el Norte se encuentran las cumbres más altas —Cancho de los Montejos (643 m), La Aliseda (607 m)— que van descendiendo hasta el Sur —Castillejos (400 m), Navalloro (396 m). La Peña Alta (504 m) en su parte central, es un mirador natural desde el que se divisa gran parte del término. El municipio se encuentra a 429 m de altitud.

Flora

El clima benigno de Sierra de Gata favorece la existencia de una vegetación mediterránea, con gran diversidad de especies, siendo una de las comarcas que mejor conserva la flora originaria. Robles, encinas y alcornoques forman bosques aclarados o dehesas, y en su defecto formaciones de matorral con jaras, tomillos, escobas, carquesas, retamas, brezos, etc. Las laderas de las sierras están cubiertas de robles, castaños, y pinos, mientras que en…

Villasbuenas de Gata - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villasbuenas de Gata?

La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex
  • La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex: La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico, que se produjo en 1994. Apartamentos Rurales La Colmena de Gata es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tran…
  • Villa de Gata Esta Declarada "Bien de Interes Cultural" Con Categoría de "Conjunto Histórico" En Jun: Pero "LA COLMENA" no sólo ofrece sus estancias, te abre las puertas a un paisaje de ensueño. Enmarcada en el corazón de Sierra de Gata, goza de un privilegiado entorno compuesto por bosques y montañas, ríos y piscinas naturales, pueblos y villas,.... Si no conoces la zona, no podrás imaginar lo que…
  • La Cervigona, Acebo: Unas de las Rutas más bonitas para adentrarse a lo más profundo de la Sierra de Gata. Es un salto de agua de 50 metros de altura, donde nace el rio de aguas frías y cristalinas la Ribera de Acebo.
  • Villa de Hoyos: Villa de Hoyos, es uno de los pueblos mas nobles del norte de Extremadura con un indudable sabor medieval.
Más lugares que ver en Villasbuenas de Gata

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villasbuenas de Gata?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?