Restaurantes Yélamos de Arriba

32 Restaurantes Yélamos de Arriba: 1 - 10

Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
13 km de Yélamos de Arriba. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
18 km de Yélamos de Arriba. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
76 km de Yélamos de Arriba. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
74 km de Yélamos de Arriba. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
38 km de Yélamos de Arriba. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
77 km de Yélamos de Arriba. Taberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
Green Pig

Green Pig

Madrid restaurante 100 personas
77 km de Yélamos de Arriba. Green Pig es un bistró con una oferta honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% natural. Obtenemos nuestros productos de pequeñas empresas familiares que cuidan de sus Tierras y de sus ganados. Apoyamos a pequeños…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Madrid restaurante 60 personas
78 km de Yélamos de Arriba. Nuevo restaurante italiano en Madrid, concrtamente en el barrio de Opera, junto al emblematico teatro real, cocina tradicional del sur de Italía, nuestro cheff Giussepe Miulli, fusiona la cocina tradicional de Bari con u…
Pax
aprox 15
Reservar
Benares Madrid

Benares Madrid

Madrid restaurante 80 personas
76 km de Yélamos de Arriba. Abierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en londres fundado en 2003. Benares aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para cre…
Pax
aprox 35
Reservar
Birra Club

Birra Club

Madrid restaurante 300 personas
74 km de Yélamos de Arriba. Las mejores fiestas de fin de semana en madrid en una discoteca madrileña donde econtraras un fantastico bar de copas . BIRRA CLUB: (LA HISTORIA). Durante mas de 20 años fue una gran cerveceria y en la planta inferior, u…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Yélamos de Arriba ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Yélamos de Arriba:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Yélamos de Arriba?

Yélamos de Arriba, antiguamente Yélamos de Suso (suso del latín sursum, arriba), es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Origen del nombre

Si bien no hay constancia ni etimología posible del vocablo "yélamo", algunas fuentes apuntan a que pudiera ser una forma arcaica de "álamo", habida cuenta de la abundancia de estos árboles en toda la zona.

Entorno

Se ubica en el valle del arroyo San Andrés, tributario del Tajuña. En el mismo valle se encuentran las localidades de Yélamos de Abajo, Irueste y Romanones (valle abajo) y de San Andrés del Rey (valle arriba). Más allá de San Andrés del Rey se encuentra el municipio de Budia ya con vertiente hacia el Tajo. El valle está excavado por acción de la erosión fluvial en una planicie kárstica, lo que produce, además, que en las paredes se encuentren numerosísimas cuevas naturales, algunas de ellas utilizadas por pastores o agricultores, como refugio o para guardar aperos. En el interior del valle, la característica más notoria es la increíble abundancia de manantiales de agua potable, algunos habilitados como fuente (como la fuente de la plaza, "de la Señora" o "del Sauco"), en los núcleos o las cercanías de los municipios, otros en estado natural (como las fuentes de "Los Povos", "El Tejar", "Arca la Fuente" o "Los Chorros") en los parajes no habitados más agrestes. Esta profusión de acuíferos permite una exuberancia forestal y facilidad para el cultivo de huertas en el valle, que contrasta con el secano de los cultivos de cereales predominantes en la planicie circundante. No obstante, desde mediados de los 1980s se ha apreciado un importante y progresivo descenso de los niveles acuíferos, siendo más dramático en aquellos manantiales que estaban situados a mayor altitud, en la parte alta de las paredes del valle.

La invasión de su medio y la caza diezmaron ya hace siglos las especies animales de mayor porte (venados, jabalíes, lobos) dejando hoy en día como únicos r…

Yélamos de Arriba - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Yélamos de Arriba?

Embalse de Enttepeñas y Buendía
  • Embalse de Enttepeñas y Buendía, Durón: Además del río Tajo, recibe aguas procedentes de los ríos Valdetrigo, Barranco Grande, de La Solana y Ompolveda, entre otros. Su presa se sitúa entre los términos municipales de Sacedón y Auñón junto al poblado al que da nombre al embalse. En sus riberas se sitúan los pueblos de Alocén, Auñón, Durón…
  • Mirador de las Matas, Alocén: Ubicado unos 90 m del casco urbano de Alocén, desde él se puede ver buena parte del embalse de Entrepeñas, el Viaducto, la Tetas de Viana y varias localidades del margen izquierdo del Río Tajo.
  • Valle del Rio Ungria, Caspueñas: En un cambio del paisaje, en ruta y desde la carretera, pasamos del mesetário alcarreño a un valle profundo y boscoso y en el fondo la villa de Caspueñas, apreciamos lo reducido de su casco urbano, rodeado de chalets, campos de labor y choperas. Sus laderas tapizadas de vegetación autóctona se salva…
  • Brihuega: En los alrededores de la casa, podemos disfrutar de un marco incomparable, ya que estamos ubicados entre una serie de pueblos, todos ellos dignos de ser vistos. Municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara. Está situado a orillas del río Tajuña, en La Alcarria, a 32 Km. De la capita…
Más lugares que ver en Yélamos de Arriba

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Yélamos de Arriba?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?