Restaurantes Zalamea de la Serena

3 Restaurantes Zalamea de la Serena: 1 - 3

Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
37 km de Zalamea de la Serena. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
37 km de Zalamea de la Serena. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
83 km de Zalamea de la Serena. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Zalamea de la Serena ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Zalamea de la Serena:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Zalamea de la Serena?

Zalamea de la Serena es un municipio español perteneciente a la provincia de Badajoz en la comunidad autónoma de Extremadura. Está situada en pleno corazón de la de La Serena, distante 153 km de la capital de la provincia, Badajoz. Pertenece al Partido judicial de Castuera. El municipio es famoso por hacer del escenario de la obra teatral El alcalde de Zalamea, compuesta por el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca.

Zalamea ostenta también el orgullo de haber sido la cuna de la primera gramática castellana, compuesta por Antonio de Nebrija en 1492, primera también entre las gramáticas de las lenguas romances de toda Europa, a las que sirvió de modelo.

El municipio comprende la pedanía de Docenario.

El municipio cuenta en 2017 con 3665 habitantes censados según el INE.

Historia

No es posible precisar con exactitud la antigüedad de esta población, aunque restos arqueológicos como el cercano yacimiento de Cancho Roano ponen de manifiesto la presencia de un poblamiento en época prehistórica.

El historiador Tito Livio dice que fue fundada hacia el año 300 a. C. De la época romana queda una joya de la arquitectura romana, uno de los monumentos más interesantes de la arqueología peninsular, que ha sido definido como «dístylo sepulcral» (existen otros similares en Siria). Fue construido hacia el año 103. En época romana Zalamea era conocida con el nombre de Iulipa.

Durante la época visigoda e hispano musulmana su importancia decayó. De esta última etapa queda el castillo. Se ha identificado como Zalamea la ciudad bereber de Miknasa al Asnam (la de las columnas). Conquistada en 1236 por tropas comandadas por Pedro Yáñez, maestre de Alcántara durante el reinado de Fernando III el Santo. La villa no recuperó la brillantez alcanzada con los romanos hasta el siglo XV, cuando don Juan de Zúñiga y Pimentel, último maestre de la Orden de Alcántara, se asentó en ella estableciendo a su alrededor una corte de eruditos entre los que destacó Elio Antonio de Nebrija, que publicó…

Zalamea de la Serena - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Zalamea de la Serena?

Castillo de Hornachos
  • Castillo de Hornachos: Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el rei…
  • Embalses de la Serena, Cabeza del Buey: La Casa Rural “La Loma” está situada cerca de Cabeza del Buey, municipio que está ubicado en plena comarca de La Serena, un paraíso de aves protegidas y lugar idóneo para practicar senderismo, mountain bike, caza y deportes de aventura en general, pero sobretodo La Serena es un lugar especial para l…
  • Restos Romanos, Medellín: Conjunto Histórico de gran belleza recientemente descubierto.
  • Castillo, Belalcázar: El castillo, de excelente cantería de granito, ofrece una disposición cuadrangular, con altos y robustos muros que jalonados por ocho torres prismáticas, en correspondencia con el centro cada uno de los flancos y las esquinas. Tanto los lienzos de muralla como las torres, se enriquecen en su coronam…
Más lugares que ver en Zalamea de la Serena

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Zalamea de la Serena?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?