Ofertas Casas rurales Piélagos ¡Última hora!

410 Casas rurales Piélagos: 1 - 10

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI

Piélagos casa rural 8 personas
Casa Rural Sopalacio, en el Centro de Cantabria, y lugar ideal de sus periodos de descanso y recorrido por la Comunidad. En un marco incomparable, próximo a los puntos mas interesantes de Cantabria: Cabárceno, Santillana…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Posada Sotobosque

Posada Sotobosque

Mortera casa rural
9,1
Fantástico
185 comentarios
5 km de Piélagos. La Posada Sotobosque ocupa una antigua masía de piedra del siglo XIX situada en medio de unos jardines. Ofrece un alojamiento de calidad. Se encuentra en la localidad de Mortera y ofrece vistas a la campiña cántabra. Las…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Posada Rolisas

Posada Rolisas

Polanco casa rural
9,2
Fantástico
150 comentarios
7 km de Piélagos. Este elegante establecimiento restaurado del siglo XIX se encuentra en el centro de la región de Cantabria. La casa está rodeada por un jardín de 10.000 m² con magnolios centenarios, hortensias, rosas y flores silvestres…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Casa de Mamasita

La Casa de Mamasita

Santillana del Mar casa rural 20 personas
8
Muy bien
1 comentario
11 km de Piélagos. La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos totalmente equipados en lo que a electrodomésticos y menaje se refiere.Zona ajardinada de unos 900m.…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Hotel Spa El Muelle de Suances

Hotel Spa El Muelle de Suances

Suances spa
8,6
Fabuloso
1866 comentarios
9 km de Piélagos. El Muelle de Suances está situado en un entorno precioso, junto a la playa y el puerto deportivo de Suances. Ofrece restaurante, bar y WiFi gratuita en todas las zonas. El Muelle de Suances cuenta con una decoración eleg…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hotel Playa Ribera

Hotel Playa Ribera

Suances hotel
9
Fantástico
1311 comentarios
8 km de Piélagos. El Hotel Playa Ribera es un hotel moderno situado en una zona tranquila de la pintoresca localidad costera de Suances. El establecimiento dispone de jardín amueblado y solárium. En los alrededores hay aparcamiento públic…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Hotel San Millán

Hotel San Millán

Santander hotel
7,4
Muy bien
1328 comentarios
8 km de Piélagos. El Hotel San Millán se encuentra a 4 km del centro de la ciudad de Santander y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones, terraza y acceso gratuito a una gran zona de gimnasio. Además, está rodeado de jardines con…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Apartamentos Alday

Apartamentos Alday

Maliaño casa de alquiler
8,5
Fabuloso
1255 comentarios
8 km de Piélagos. El establecimiento Apartamentos Alday se encuentra a solo 2 km del aeropuerto de Santander y dispone de centro de bienestar con sauna, centro de fitness y piscina cubierta. Hay aparcamiento gratuito. Los apartamentos est…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamentos Bahía de Boó

Apartamentos Bahía de Boó

Guarnizo casa de alquiler
8,3
Muy bien
1020 comentarios
9 km de Piélagos. Los Apartamentos Bahía de Boó son modernos y están completamente equipados con balcón y conexión Wi-Fi gratuita. Están situados en las riberas naturales de la ría del Astillero. Los apartamentos Bahía de Boó presentan un…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Costa San Juan De La Canal

Hotel Costa San Juan De La Canal

8,4
Muy bien
778 comentarios
8 km de Piélagos. Este hotel se encuentra a menos de 700 metros de la playa de San Juan de la Canal y a 15 minutos en coche del centro de Santander. Ofrece habitaciones con vigas de madera, baño privado y TV. El restaurante del Costa San…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
1 2 3

Brujulea Piélagos

Piélagos es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España).

Limita al norte con el mar Cantábrico, al oeste con Miengo, Polanco y Torrelavega, al sur con Puente Viesgo y Castañeda y al este con Villaescusa, Camargo y Santa Cruz de Bezana.

Localidades

  • Arce.
  • Barcenilla.
  • Boo.
  • Carandía.
  • Liencres.
  • Mortera.
  • Oruña.
  • Parbayón.
  • Quijano.
  • Renedo (Capital).
  • Vioño de Piélagos.
  • Zurita.

Naturaleza

Con 8 km de costa, Piélagos cuenta con siete playas, entre las que destaca la de Valdearenas, incluida en el Parque natural de las Dunas de Liencres, en la desembocadura del río Pas.

Símbolos

Escudo: El escudo está timbrado con la Corona Real cerrada y sobrepuesto a una cartela de rollos color piel, como adorno exterior. En campo de plata dos puentes: el puente de Arce y el puente de Carandia estimando que ambos son puntos históricos y geográficos representativos del municipio.

Bandera: La bandera del municipio de Piélagos es de fondo verde está interrumpida por dos franjas blancas, situadas una en la parte superior y otra en la parte inferior. Insertado el escudo heráldico rodeado de doce estrellas, que representan a los doce pueblos del municipio.

Patrimonio

Cinco son los del municipio:

  • Torre medieval de Velo, en Arce, con la categoría de monumento.
  • Puente del siglo XVII, en Arce, monumento.
  • Palacio de la Conquista Real y su portalada, en Arce, monumento.
  • Cueva de “Santián o de Santiyán”, con la categoría de zona arqueológica.
  • Cueva de “El Calero II”, en Arce, zona arqueológica.

Además, hay cuatro Bienes de interés local:

  • Palacio de los Condes de Mortera, en Mortera.
  • Santuario de “La Virgen de Valencia”, en Vioño de Piélagos.
  • Palacio de la Llana o de la Colina, en Zurita.
  • Estructuras Militares del Monte Picota, en Boo

Y tres bienes inventariados:

  • Palacio y capilla de los Bustamante, en Renedo.
  • Puente de Barcenilla, en Barcenilla .
  • Palacio de la Flor, en Carandía.

Personajes Ilustres

Ciriaco Ceballos, navegante y militar español que participó en las expediciones de España en el Pacífico Noroeste.

Piélagos - Wikipedia

Lugares relacionados con Piélagos

Pesca del Salmón

Pesca del Salmón, Piélagos: PESCA DEL SALMON Actualmente, la pesca deportiva también es una fuente de riqueza para nuestro municipio, pues atrae a numerosos aficionados que acuden a nuestras riberas a practicar su deporte favorito, ya que aquí están los mejores cotos salmoneros del Pas. La pesca del salmón, reúne diversos ingr…

Barca de Angulas, Piélagos: La riqueza angulera del río Pas ofrece en el municipio su plato más típico: Las angulas. Tras cocer las angulas, se prepara un aliño de aceite, zumo de limón, sal y pimienta, en el que se introducen las angulas, y se las deja en reposo diez minutos. Con un diente de ajo se untan las rebanadas de pan…

Casa Sopalacio, Piélagos: ¤ A 8 Km. de Torrelavega (ciudad comercial). ¤ A 8 Km. De Puente Viesgo (cuevas prehistóricas). ¤ A 15 Km. De Santillana del Mar (villa medieval). ¤ A 16 Km. De las Cuevas y Museo de Altamira. Comillas, Suances, Cabárceno, Vega de Pas, Selaya,S antander, San Vicente de la Barquera, El Soplao.

Una Delicia, Blanco y Rabas, Piélagos: Una de las tradiciones gastronómicas de Cantabria es tomar los blancos acompañados de las famosas rabas, cientos son los establecimientos en los que se pueden degustar. Y aquí en Piélagos muy cerca de nuestra casa se encuentran algunos de los más recomendables, saborearlas en su justo punto de fritu…

Más lugares que ver en Piélagos

Casas rurales cerca de Piélagos

Búsquedas populares