Spas La Alpujarra

444 Spas La Alpujarra: 1 - 10

🏡 ¿Busca spas en La Alpujarra en España?

Complejo Rural el Cercado

Complejo Rural el Cercado

Bérchules spa rural 54 personas
Situado a 500m de Alcutar, anejo de Bérchules en La Alpujarra de Granada. En Pleno Parque Natural de Sierra Nevada, a solo 40 Km de la Costa Tropical. Acreditado Punto de Información del Parque Nacional de Sierra Nevada…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casas Rurales Benarum® - Spa Gratis

Casas Rurales Benarum® - Spa Gratis

Alpujarra de la Sierra spa rural 36 personas
Casas rurales en la alpujarra de granada con hidromasaje y sauna de vapor gratuita, dvd, chimenea, piscinas, JACUZZI - SPA GRATUITO para nuestros clientes. Un nuevo concepto del turismo rural de calidad en pleno parque n…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Alcadima ***

Hotel Alcadima ***

Lanjarón casa de alquiler con spa 80 personas
8,6
Fabuloso
554 comentarios
Hotel lleno de encanto y buen gusto, donde usted podrá disfrutar de sus vacaciones en contacto directo con la naturaleza, además de una amplia variedad de instalaciones, esparcidas en sus 6.000m2 e insertas en un marco n…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Turismo Rural & SPA El Cercado

Turismo Rural & SPA El Cercado

Bérchules spa
8,7
Fabuloso
152 comentarios
El Cercado se encuentra en las bonitas montañas de las Alpujarras, en Andalucía, y alberga un restaurante y una piscina al aire libre de temporada. Está situado en Bérchules y cuenta con conexión Wi-Fi gratuita y un cent…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Casa Rural con Spa Jacuzzi

Casa Rural con Spa Jacuzzi

Alhama de Almería casa de alquiler con spa
8,7
Fabuloso
16 comentarios
La Casa Rural con Spa Jacuzzi se encuentra en Alhama de Almería y dispone de jardín y terraza. Este establecimiento con aire acondicionado está a 33 km de Aguadulce. Esta casa cuenta con 2 dormitorios, sala de estar, TV…
Alquería de los Lentos

Alquería de los Lentos

Nigüelas casa rural 40 personas
8,5
Fabuloso
4 comentarios
Alquería de Los Lentos es un Centro de Agroturismo situado en el Valle de Lecrín, concretamente a 500m. Del municipio de Nigüelas. Ocupa un edificio histórico, un antiguo molino harinero del siglo XVI, uno de los pocos q…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Cortijo La Longuera

Cortijo La Longuera

Órgiva casa rural
Dos cortijos de construcción tradicional enclavados en un olivar centenario. Un lugar ideal para conocer la Alpujarra granadina, a 60Km. De Granada a 35Km. de la Costa Tropical. Cada casa con entrada y parking independie…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
La Huerta del Cura

La Huerta del Cura

Nigüelas casa rural 14 personas
10
Excelente
2 comentarios
Casa Rural de calidad, ideal para disfrutar del turismo rural de verdad, se sirven desayunos, disponemos de Granja, Huerto, Piscina, Barbacoa, wifi. Buen servicio, Ideal para escapadas románticas, vacaciones en familia,…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Cortijo Bamel

Cortijo Bamel

Dúrcal casa rural 5 personas
10
Excelente
2 comentarios
Acogedora casa rural situada en la vega de Dúrcal, en pleno Valle de Lecrin, a 20 minutos de Granada y de la playa, a 30 de la Alpujarra. Ubicada en el interior de una parcela de 3.700 m2 totalmente cercada, con más de 2…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Casa Mamica Rosario

Casa Mamica Rosario

Alpujarra de la Sierra casa rural 6 personas
15 EUROS/PERSONA/NOCHE( 6 - Pers .) - 4 dormitorios, Capacidad 6 personas adultas. - Casa nueva a estrenar, centro del pueblo. -Chimenea en la cocina comedor. -Calefacion radiante por el suelo. - 4 Dormitorios todos exte…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un spa en La Alpujarra en España ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un spa en La Alpujarra en España:

  • Spas en la zona: 30 €
  • Alojamientos en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Alpujarra?

La Alpujarra (en ocasiones las Alpujarras) es una región histórica de Andalucía (España) que se encuentra dividida entre la provincia de Granada y la provincia de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada.

Toponimia

En textos antiguos a veces la región es denominada alpujarras, nombre que deriva del término árabe al Busherat (al-bugscharra), que podría traducirse como «la Tierra de hierba» o «la Tierra de pastos». Pedro Antonio de Alarcón, que viajó por la comarca y escribió un libro, publicado en 1874, da, además de esta versión del nombre, cuatro más. Citando a Luis de Mármol Carvajal, Alarcón dice que la palabra viene de la voz árabe abuxarra que, siempre según Alarcón, quiere decir «la rencillosa, la pendenciera». El mismo Alarcón da una segunda hipótesis del origen del nombre, que toma del arabista Miguel Lafuente Alcántara, quien añade que la palabra árabe abuxarra también significa «indomable». Una tercera opinión del origen del nombre procede de los arabistas ingleses Romey y Sacy quienes, basándose en los testimonios del historiador árabe Suar el-Kaicí, consideran que la palabra Alpujarra viene de la voz arábiga Albordjela que significa «la fortificada». Finalmente, Alarcón menciona la opinión del orientalista e historiador Simonet, que sugirió con escaso convencimiento la posible procedencia del nombre Albuxarrat, traducido por «la Sierra Blanca» o «Sierra Nevada».

En 1881 Eduardo Saavedra atribuía el origen de Alpujarra a la raíz céltica alp con significado de altura y a la forma xarrat o serrat, en la que entroncarían la latina serra o la gaélica sreath, para designar hilera, serie o grupo. Así «Alpujarra vendría a ser un equivalente de agrupación de montes».

Basándose en la forma Buxaira con la que, según Gómez-Moreno, encontramos citada La Alpujarra por vez primera, hay autores que le otorgan al topónimo un origen celta relacionado con la forma prerromana alp, para designar pasto de montaña, y el diptongo mozárabe -aira.

Un estudio reciente…

La Alpujarra - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Alpujarra?

Nuestra Señora del Martirio
  • Nuestra Señora del Martirio, Ugíjar: Lo primero que llama la atención es su iglesia, la parroquia de Nuestra Señora del Martirio, del siglo XVI, que aunque bastante reformada conserva sus principales elementos típicos del estilo mudéjar, como ladrillos, hornacinas, arcos peraltados o atauriques. En este templo se venera la Patrona de l…
  • Válor - Corazón de la Alpujarra Histórica: El término municipal de Válor forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente sur. Enclavado entre dos fragosos barrancos de la Alpujarra Alta, goza de la característica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: Una arquitectura singular en sus viviendas,…
  • Parque Natural de Sierra Nevada.: Descripción : Es el mas elevado conjunto serrano de l a península. Es una ruta espectacular por lo variado del paisaje. Cómo llegar : Por la C-323. Flora : Unas 1.800 especies botánicas diferentes. Pinos, Praderas alpinas o tundras formadas por: Musgos, líquenes, algunos tréboles y cariofiláceas. Vi…
  • Que Visitar y Que Hacer, Alpujarra de la Sierra: Aquí les ofrecemos una pequeña guía de lugares muy cercanos a visitar en el municipio de Alpujarra de la Sierra en la Alpujarra de Granada. Castillejo Golco. A unos 600 metros al Sur Este de Golco se sitúa el Castillejo, antiguo asentamiento humano en el que se situaron yacimientos y piezas arqueoló…
Más lugares que ver en La Alpujarra

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?