Spas Canicosa de la Sierra

340 Spas Canicosa de la Sierra: 1 - 20

Posada Rural las Mayas

Posada Rural las Mayas

Quintanar de la Sierra casa de alquiler con spa 20 personas
8,9
Fabuloso
117 comentarios
A 5 km de Canicosa de la Sierra. Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jacuzzi, ducha escocesa, chimenea en asla de lectura, baño completo,pantalla de plasma en habitación, i…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Casa la Ermita

Casa la Ermita

Canicosa de la Sierra casa rural 14 personas
15 plazas,5habitaciones con baño.Buenas vistas.Cocina de leña y convencional.Barbacoa.Chimenea telescópica 360º(única en su género).Amplio salón y comedor.Biblioteca.Calefacción suelo radiante.Jardín-huerto.Zona tranquil…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa Rural Bocanegra

Casa Rural Bocanegra

Canicosa de la Sierra casa rural
9,3
Fantástico
7 comentarios
La Casa Rural Bocanegra se encuentra en Canicosa de la Sierra, a 47 km de Santo Domingo de Silos, y ofrece terraza y WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar con sofá, zona de comedor y cocina tota…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Camping Fuente del Botón

Camping Fuente del Botón

Navaleno camping 600 personas
A 13 km de Canicosa de la Sierra. Camping con 138 parcelas en preciosa superficie arbolada, todas ellas disponen de electricidad. También disponemos de piscina y parques infantiles, piscina olímpica en la que está el único tobogán de agua de toda la prov…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa Rural "El Arroyal"

Casa Rural "El Arroyal"

Palacios de la Sierra casa rural 10 personas
A 8 km de Canicosa de la Sierra. La Casa rural El Arroyal es una construcción moderna ubicada en el barrio de Dehesilla, formado a lo largo de la carretera que une Salas de los Infantes con Quintanar de la Sierra y paralelo al río Arlanza, que lo separa…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Blasco

Casa Blasco

Duruelo de la Sierra casa de alquiler 10 personas
A 10 km de Canicosa de la Sierra. Casa Blasco tiene 5 habitaciones ( 3 matrimonio y 2 dobles), dos baños, salon comedor con chimenea, cocina totalmente equipada y amublada, despensa,patio interior con barbacoa. La casa se encuentra situada en el pueblo d…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Rómulo

Casa Rómulo

Duruelo de la Sierra casa rural
8,7
Fabuloso
347 comentarios
A 9 km de Canicosa de la Sierra. La Casa Rómulo ocupa un bonito edificio de piedra del centro de Duruelo de la Sierra y ofrece habitaciones con vistas a la montaña, un restaurante y un precioso jardín con terraza. La habitaciones de la Casa Rómulo están…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hostal Casa Ramón

Hostal Casa Ramón

Quintanar de la Sierra hotel
8,7
Fabuloso
322 comentarios
A 6 km de Canicosa de la Sierra. El Hostal Casa Ramón, situado en la sierra de la Demanda, se encuentra en un lugar perfecto para practicar actividades al aire libre, como senderismo, equitación, paintball, pesca o escalada en hielo. Las habitaciones de…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel Rural del Médico

Hotel Rural del Médico

8,9
Fabuloso
118 comentarios
A 5 km de Canicosa de la Sierra. El Hotel Rural del Médico, situado en Regumiel de la Sierra, cuenta con restaurante, bar, salón compartido y conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento. Ofrece habitaciones familiares y parque infantil. Hay mostr…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Torreblanca, nuevo Eco Urbion

Torreblanca, nuevo Eco Urbion

Duruelo de la Sierra hotel
8
Muy bien
176 comentarios
A 9 km de Canicosa de la Sierra. El Torreblanca, nuevo Eco Urbion se encuentra en la pequeña localidad de Duruelo de la Sierra, a 2 minutos a pie del río Duero. Ofrece alojamiento con calefacción y WiFi gratuita en las zonas comunes. Algunas habitacione…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Gustares

Casa Gustares

9,4
Fantástico
22 comentarios
A 4 km de Canicosa de la Sierra. La Casa Gustares está rodeada por la Sierra Burgalesa y ocupa una casa de campo fantástica situada en Vilviestre del Pinar. El establecimiento ofrece un patio amueblado encantador y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitacio…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Villarreal

Hotel Villarreal

Palacios de la Sierra hotel
7,7
Muy bien
100 comentarios
A 8 km de Canicosa de la Sierra. El Hotel Villarreal está situado en Palacios de la Sierra y dispone de restaurante, bar y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel dispone de habitaciones familiares. Los huéspedes del hotel podrán dis…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
La Quinta del Nar

La Quinta del Nar

Quintanar de la Sierra hotel
7,9
Muy bien
56 comentarios
A 4 km de Canicosa de la Sierra. La Quinta del Nar está rodeada de campo y ofrece habitaciones con calefacción y conexión Wi-Fi gratuita. Quintanar de la Sierra está a 800 meters. Todas las habitaciones cuentan con un pequeño balcón privado, TV de panta…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La casa de la Petra

La casa de la Petra

Quintanar de la Sierra casa rural
A 5 km de Canicosa de la Sierra. La casa de la Petra se encuentra en Quintanar de la Sierra. Esta casa rural goza de vistas a la montaña y se encuentra a 43 km de Santo Domingo de Silos. Esta casa rural cuenta con 6 dormitorios, cocina con lavavajillas…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa la Resinera

Casa la Resinera

San Leonardo de Yagüe casa rural 12 personas
A 12 km de Canicosa de la Sierra. En este PORTAL solo puedo atenderles por teléfono (665447869). La casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones ademas tiene una terraza con vistas al pinar y un patio jardín de 60 metros cerca de…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casa Nunci

Casa Nunci

San Leonardo de Yagüe casa de alquiler 5 personas
A 12 km de Canicosa de la Sierra. Casa de planta baja, 3 habitaciones, un baño, salón, cocina y un amplio pasillo., con wifi gratis accesible y tiene mucha luz y ventilación. La casa está relativamente en el centro del pueblo, tiene acceso a supermercado…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Fuente del Pino

Fuente del Pino

San Leonardo de Yagüe casa de alquiler 6 personas
A 12 km de Canicosa de la Sierra. EN ESTE PORTAL SOLO PODEMOS ATENDERLES VIA TELEFONO (610 878088-975376596) PERDONEN LAS MOLESTIAS O DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO. Casa rural completa en San Leonardo de Yagüe, en el centro del Parque Natural Cañón de Rí…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
La Casa del Médico

La Casa del Médico

Hontoria del Pinar casa de alquiler 10 personas
A 14 km de Canicosa de la Sierra. La Casa del Medico, se encuentra en la entrada norte del Cañón de río Lobos, en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar. En su día fué vivienda y consultorio del médico del pueblo. En el año 2003, después de una gran re…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casona de Navaleno

La Casona de Navaleno

Navaleno casa de alquiler 15 personas
8,7
Fabuloso
0 comentarios
A 11 km de Canicosa de la Sierra. El C.T.R. La Casona de Navaleno dispone de 6 habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio y luminoso, wifi gratuito, gimnasio, sala de usos multiples y juegos, y un jardín espacioso, verde y…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Fuente del Pino-sanleonardo

Fuente del Pino-sanleonardo

San Leonardo de Yagüe casa de alquiler 6 personas
A 12 km de Canicosa de la Sierra. Dispone de tres habitaciones, dos baños completos, salón comedor con chimenea y piedra cara vista, dos juegos de sofás, uno de ellos cama,lavadora, lavavajillas, cuna de viaje,etc...aparcamiento, jardín. Se admiten masco…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
1 2 3

Brujulea Canicosa de la Sierra

Canicosa de la Sierra es un municipio y localidad de España situada al sureste de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra en la comarca de la Sierra de la Demanda.

Habitado en época prerromana, al igual que el resto de la comarca, por la tribu de los Pelendones, éstos dejaron constancia en el castro de Canicosa, apenas perceptible aún. En el siglo XVIII, el rey Carlos IV le concedió licencia para la corta de un determinado número de árboles. Formó parte de la Cabaña Real de Carreteros del Reino, siendo uno de sus más importantes asociados.

A principios de siglo XXI, su economía se basa en las industrias derivadas de la madera y la piedra y en su cabaña ganadera. Entre las celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, destacan las fiestas patronales, que se celebran a mediados de agosto en honor a la Virgen del Carrascal y a San Roque.

Relieve: El pequeño valle donde se asienta la villa está rodeado por las cumbres montañosas de Carmona (1.448 msnm) por poniente y Araña (1.492 msnm) por levante. Toda la zona se encuentra delimitada por las elevadas cumbres de la Sierra de la Umbría, del Resomo, de Neila y los Picos de Urbión, donde nacen ríos como el Duero o el Arlanza. En su término municipal se encuentran los vértices geodésicos de Araña, a una altitud de 1.492 metros, y de Barbojo, a una altitud de 1.347 metros.

Los materiales que podemos encontrar son en su mayoría del Jurásico, aunque a veces afloran materiales de otros períodos (triásico, cretácico, pérmico y pleistoceno). Encontramos cuarcitas conglomeráticas y arcillas arenosas, cuando no predominan terrenos calizos, arenas y areniscas-calizas.

Hidrografía: Los terrenos de Canicosa están bañados por varios arroyos y riachuelos, como los del Moral, la Padúl, Rinieblas, Penedillo y Vadillo, la mayoría de los cuales acaban vertiendo sus aguas al río Arlanza (afluente del Duero), directamente o a través de otros cursos fluviales como el río Zumel, que desemboca en el Arlanza en…

Canicosa de la Sierra - Wikipedia

Lugares relacionados con Canicosa de la Sierra

Ruta de los Parques Aventura Árboles

Ruta de los Parques Aventura Árboles, Canicosa de la Sierra: Parque de aventura en los árboles.

Las Lagunas de Neila, Quintanar de la Sierra: En las estribaciones de la sierra de La Demanda, muy próximo a Navaleno a través de la serpenteante carretera que pasa por Canicosa de la Sierra, y deja próxima la pradera de Revenga, el parque de Las Lagunas de Neila es todo un atractivo para los aficionados a la montaña, una vez pasado Quintanar d…

Espacio Natural del Urbion, Duruelo de la Sierra: Y es que el Urbión, la sierra, su falda, es un monumento a la majestuosidad de esta comarca. Los Picos de Urbión alcanzan los 2.228 metros de altitud, y un poco terreno más abajo nos encontramos con el nacimiento del río Duero. La Laguna Negra,circo glaciar, bello durante todo el año, de aguas frías…

Parque Natural Cañón del Río Lobos, Laguna Negra, Calatañazor, La Fuentona, Burgo de Osma, Soria, San Leonardo de Yagüe: Ubicada en la ilustre villa de San Leonardo de Yagüe, en la zona de pinares, uno de los lugares más bonitos y visitados de la provincia. Villa a que nadie deja indifirente, como así, nos lo cuentan sus piedras, su castillo y su iglesia de estilo herreciano. Nos encontramos en el centro del Parque Na…

Más lugares que ver en Canicosa de la Sierra

Spas cerca de Canicosa de la Sierra

Búsquedas populares