Spas Comarcas Comunidad Foral de Navarra

868 Spas Comunidad Foral de Navarra: 1 - 10

Zonas de spas con comarcas

Spas en lugares de Comarcas relacionados con Comunidad Foral de Navarra
Ruralsuite Hotel Apartamentos ****

Ruralsuite Hotel Apartamentos ****

Cascante spa rural 46 personas
8,3
Muy bien
50 comentarios
…, empresas ... Alojamiento : 40m2- 2+ 1 pax. 65m2: 4pax. 90m2:5+3 pax. 115m2:6+2 pax. Hotel completo, bloque superior , etc..Ofertas especiales para grupos . Ven a descubrir la riqueza de la Ribera Navarra. ¿Ubicación ?…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Casa Rural Tahona

Casa Rural Tahona

Lerín spa rural 18 personas
Situada en Lerín (Navarra). Casa de máxima categoría (3 hojas). Certificada con la Q de calidad desde diciembre 2010. Dispone de: 9 habitaciones, 1 salita, 6 baños, 2 salones, 1 cocina, 2 comedores, SPA (con jacuzzi…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casa Rural Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra

Metauten spa rural 8 personas
… que vengáis a conocer la Comunidad Foral de Navarra, la Merindad de Tierra Estella y más concretamente la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, zona rica en historia, gastronomía y naturaleza, lugar de gran bellez…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa la Rinconada

Casa la Rinconada

Azuelo casa rural 8 personas
9,2
Fantástico
20 comentarios
Casa rural en alquiler completa .En un pueblo de 20 habitantes a 10 Km del Camino de Santiago,la misma distancia del Circuito de Navarra en Los Arcos, media hora de La Rioja y una hora en coche de Pamplona. La casa…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Peregarnea

Peregarnea

Baztan casa rural 7 personas
Peregarnea etxea dispone de 3 habitaciones. 2 baños, 1 cocina completamente equipada y un salón con chimenea. 1 de las habitaciones tiene el baño incorporado y dispone de cama de matrimonio. Las otras 2 habitaciones, con…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Rural de los Ulibarri

Casa Rural de los Ulibarri

Allo casa rural 14 personas
Casa Rural del siglo XVI, reformada en el año 2008. Abrió sus puertas en 2009 . Casa de alquiler completo, con una capacidad para 16 personas. Dispone de 7 habitaciones, 3 dormitorios de matrimonio, 4 dobles y 2 camas su…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural Zubiarena

Casa Rural Zubiarena

Arakil casa rural 10 personas
9,7
Excelente
3 comentarios
Le invitamos a ver una visita virtual de nuestra casa en www.casazubiarena.com, porque una imagen vale mas que mil palabras. Se trata de una casa de alquiler entera con dos opciones de alquiler, para seis personas o bien…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Agroturismo Mari Cruz

Agroturismo Mari Cruz

Arce/Artzi casa rural 18 personas
… (Navarra) Cocina casa rural Marcos 2 (Navarra) Dormitorio Marcos I El jardín El pueblo, Villanueva de Arce. Habitación . Casa rural Marcos 2 Navarra Habitación Altair Habitación Vega La cocina La primavera desborda. Pa…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural Lazkano

Casa Rural Lazkano

Améscoa Baja casa rural 10 personas
9,7
Excelente
8 comentarios
Casa rústica de piedra y madera,distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra la cocina totalmente equipada, el salón con su fogón, hace de esta parte de la casa un lugar apacible y acogedor, un baño y un tx…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Txillarenea

Txillarenea

Igantzi casa rural 7 personas
Casa rural amplia de tres plantas, cocina-comedor de 27 m2(tv, sofás), con salida a un patio , aseo. 1º planta: una habitación de matrimonio con mesa y sillas, salón y baño. 2º planta: dos habitaciones con cubierta de ma…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Comunidad Foral de Navarra

Navarra (Euskera: Nafarroa) es una comunidad foral española situada en el norte de la península ibérica. Limita al nordeste con el departamento francés de Pirineos Atlánticos, al noroeste con la Comunidad Autónoma del País Vasco (provincias de Álava y Guipúzcoa), al este y sureste con Aragón (provincias de Huesca y Zaragoza) y por el sur con La Rioja. El municipio de Petilla de Aragón constituye un enclave rodeado totalmente por territorio zaragozano. La actual Comunidad Foral de Navarra abarca el territorio correspondiente a la Alta Navarra del Renacimiento; la Baja Navarra forma parte del País Vasco francés. Tanto la Alta Navarra como la Baja Navarra son consideradas parte de la región histórico-cultural del País Vasco (región histórica).

Está compuesta por 5 Merindades y y cuenta con una población de 647 554 habitantes (INE 2018), de la que aproximadamente un tercio vive en la capital, Pamplona ( habitantes), y más de la mitad en el área metropolitana de la misma (328 511 habitantes).

Etimología

La primera vez de la que se tiene constancia escrita del término Navarra es en el siglo IX, en la obra Vita Karoli Magni escrita por Eginardo, donde se describen las intrusiones del rey franco Carlomagno hasta el río Ebro. Según Jean-Baptiste Orpustan el topónimo Navarra deriva del vocablo naba, de origen prerromano, probablemente protovasco, cuyo significado sería el de ‘tierra llana rodeada por montañas’, aplicable a Pamplona y su entorno.

En cambio, según Alfonso Irigoien, procede del vasco nabar ‘color pardo’, que se usó como nombre de persona y más tarde pudo usarse como gentilicio, nafar/napar, y pasar al romance como «navarro». Aplicado al país sería Terra navarra ‘tierra de los pardos’ o ‘tierra parda’, y finalmente se simplificaría como el topónimo «Navarra».

Historia

En la etapa prerromana, la zona que ocupa la actual Navarra estaba habitada por los vascones en la zona norte alrededor de Pamplona y por los celtíberos en la zona de Tudela. La zona del valle del Eb…

Navarra - Wikipedia

Comarcas

Spas Comarcas: Las comarcas de España son divisiones territoriales de España delimitadas por afinidades geográficas físicas y humanas. Habitualmente llevan la denominación "comarca de..." u otras similares, como las de "tierra de...",​ "campo de...", "campiña de"..., "vega de...", "valle de...", "sierra de...", "montaña de...", "montes de...", "puertos de...", etc.

Dada la especial vinculación de las comarcas del medio rural con determinados productos agropecuarios, muchas de ellas suelen identificarse con las denominaciones de origen y otras indicaciones geográficas que protegen su producción local, como es el caso de los vinos o los quesos.

Sólo en algunos casos las comunidades autónomas han optado por dotar las comarcas de existencia legal, mediante instituciones intermedias entre los municipios y las provincias (comarcas de Aragón, comarcas de Asturias, comarcas de Cataluña, comarcas de Galicia), aunque también las hay transprovinciales, e incluso algunas que traspasan las fronteras entre comunidades.

La geografía regional clásica identificaba las comarcas como regiones naturales, cuyos rasgos humanos e incluso históricos estarían determinados (determinismo geográfico) o al menos influenciados por factores físicos, principalmente por el relieve y los ríos (que marcan sus límites y definen zonas con clima, vegetación o suelos4​5​ similares). La gran complejidad de la geografía de España, su relieve compartimentado y la multiplicidad de sus climas, conlleva una gran variedad de regiones naturales diferenciadas. La no menor complejidad de su historia ha forjado en cada una de sus comarcas una peculiar idiosincrasia, casi siempre de base preindustrial, que se puede remontar al Antiguo Régimen, y que en algunos casos se manifiesta en particularismos. Por esa misma razón, la comarcalización (la determinación concreta de cuáles sean los límites y hasta la denominación de cada comarca) es un tema sujeto al debate político e identitario, por encima de argumentos geográficos...

Obtenido de Wikipedia Comarcas de España el 9 de abril de 2.018.

Lugares relacionados con Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Foral de Navarra: Comunidad Foral de Navarra ​ es una comunidad autónoma de España con una única provincia:

Navarra: La historia de este Reino, hoy Comunidad Foral, es tan remota como sus gentes que alumbraron a los antiguos vascones. En la época romana el propio Pompeyo dió su nombre a la acrópolis de Iruña: Pompeyópolis. Después fue visigoda y bastión contra Carlomagno. En el siglo X Sancho Garcés comienza a gestar la idea de Reino, y Sancho el Sabio en el siglo XII se titula primer rey de Navarra. Codiciada por todos los reinos limítrofes se incorpora a la Corona de Castilla en 1515.

Navarra es tierra de cumbres y nieves, valles y desiertos; de hayas, robles, vides, huertos, trigos y pastos; catedrales, iglesias, monasterios y ermitas; palacios y castillos; ciudades, villas y pueblos; mesones y restaurantes. En Puente la Reina se unen las dos ramas del Camino de Santiago.

Pamplona es su capital, centro político, cultural y administrativo. Destacar la Ciudadela, los burgos, la Catedral y la Navarrería, el ayuntamiento, los jardines de la Taconera,... y los San Fermines. En la Navarra media destacar Sanguesa y el monasterio de Leire, Tafalla y Olite con su Palacio Real. En los Pirineos Orientales Roncesvalles, Ochagavía y Roncal. En los Atlánticos el valle del Baztán y Vera de Bidasoa. Estella y su comarca, por donde transcurre el camino francés hasta su entrada en La Rioja y finalmente, Tudela y la ribera del Ebro.

Más lugares que ver en Comunidad Foral de Navarra

Búsquedas populares