Spas Navalvillar de Pela

98 Spas Navalvillar de Pela: 1 - 10

Hotel Don Juan

Hotel Don Juan

Navalvillar de Pela hotel
7,4
Muy bien
101 comentarios
El Hotel Don Juan se encuentra en Navalvillar de Pela y dispone de terraza y jardín. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y el desayuno está incluido. El hotel alberga un bar cafetería y un restaurante…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel las Dehesas

Hotel las Dehesas

Navalvillar de Pela hotel
7,2
Muy bien
52 comentarios
El Hotel las Dehesas se encuentra en Navalvillar de Pela y dispone de bar y terraza. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel di…
Pax / noche
aprox 37
Reservar
Casa Lares

Casa Lares

Casas de Don Pedro casa rural 8 personas
12 km de Navalvillar de Pela. Preciosa casa rural de dos plantas en estilo rústico con jardín, estanque, porche, piscina, barbacoa y aparcamiento. Dispone de 2 dormitorios dobles y una suite, pensada para familias de 4 personas. Cada habitación dispo…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Via del Caminante

Via del Caminante

Madrigalejo hotel 24 personas
9,1
Fantástico
68 comentarios
15 km de Navalvillar de Pela. Hostal Via del Caminante en la calle Encobradero Nº 9, de Madrigalejo es un lugar ideal para su comodidad y descanso. Estamos situados en pleno centro del pueblo , donde encontrarás diversidad en tiendas, cafeterías y ba…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Albergue Fernando el Católico

Albergue Fernando el Católico

Madrigalejo albergue 40 personas
14 km de Navalvillar de Pela. El Albergue Municipal de Madrigalejo "Fernando el Católico" tiene una superficie de 500 metros cuadrados, y capacidad para alojar a 40 personas. * Recepción. * Acceso para minusválidos. * Aparcamientos gratuitos. * Servi…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Apartamentos Embalse de Orellana

Apartamentos Embalse de Orellana

Orellana la Vieja casa de alquiler
9,2
Fantástico
399 comentarios
12 km de Navalvillar de Pela. Los Apartamentos Embalse de Orellana están en Orellana la Vieja, a 41 km de Don Benito, y ofrecen jardín y WiFi gratuita. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con so…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Casa Rural El Nidal

Casa Rural El Nidal

Casas de Don Pedro hotel
9,7
Excelente
26 comentarios
12 km de Navalvillar de Pela. La Casa Rural El Nidal en Casas de Don Pedro ofrece alojamiento de 3 estrellas con salón compartido y jardín. Este hotel de 3 estrellas alberga un bar y ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Bungalow-Camping Balcón de Orellana

Bungalow-Camping Balcón de Orellana

Orellana la Vieja camping
8,2
Muy bien
44 comentarios
12 km de Navalvillar de Pela. El Bungalow-Camping Balcón de Orellana está situado en Orellana la Vieja, a 42 km de Don Benito, y ofrece restaurante y WiFi gratuita. Los alojamientos tienen aire acondicionado, suelo de baldosa, baño privado, TV de pan…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Puerto Costa Azul

Puerto Costa Azul

Orellana la Vieja casa rural
11 km de Navalvillar de Pela. El establecimiento Puerto Costa Azul ofrece alojamiento con aire acondicionado y balcón en Orellana la Vieja. El establecimiento está a 40 km de Don Benito y ofrece aparcamiento privado gratuito. Hay TV de pantalla plana…
Pax / noche
aprox 125
Reservar
Casa de Mendoza

Casa de Mendoza

Villanueva de la Serena casa de alquiler 8 personas
22 km de Navalvillar de Pela. Casa con cinco habitaciones, ubicada en el casco urbano de Valdivia (Badajoz), a treinta minutos de Merida, Trujillo y Guadalupe. CONTACTAR EN at.s.61@hotmail.com Situada en el casco urbano, dispone de un amplio patio, g…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Navalvillar de Pela

Navalvillar de Pela es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura) y a Vegas Altas.

Su término municipal integra dos pedanías, Obando y Vegas Altas.

Situación

La población se encuentra al noreste de la provincia de Badajoz. Se la considera la puerta de entrada a la comarca de La Siberia, pero no forma parte de ella. Está situada al abrigo de la Sierra de Pela, la cual le da nombre. Pertenece al Partido judicial de Villanueva de la Serena. Posee una población que ronda los 5.000 habitantes.

En el ámbito comarcal, la localidad es conocida familiarmente como Pela, y sus naturales como "peleños".

Historia

Navalvillar de Pela, en su emplazamiento actual y con esta denominación, nace en 1418 cuando un grupo de vecinos pide permiso al Ayuntamiento de Trujillo para deslindar y amojonar el término. Pero el hecho fundacional de la población en el siglo XV no se debe entender como algo absoluto. Con anterioridad, estos parajes contaban con ocupación humana que iría variando con el paso de los tiempos.

El poblamiento de estas sierras, desde tiempos prehistóricos, está atestiguado por la presencia de pinturas rupestres esquemáticas en la zona, como las de las cuevas del "Hoyo de Pela".

En la Edad Antigua, el término municipal pertenecía a los dominios de los vettones, pueblo ibérico prerromano. Los legados de este pueblo son representaciones en bronce de exvotos animales y humanas a caballo. En su término municipal, en el Cerro de Cogolludo, junto al río Guadiana, se encuentra la ciudad antigua de Lacimurga, asentamiento romano sobre un poblado íbero. Debió de ejercer como centro urbano principal con una fuerte influencia sobre un entorno rural en sus alrededores, donde se localizan numerosos restos.

En sus cercanías también floreció el asentamiento romano de Lacipea, habiéndose encontrado también en sus alrededores, en otro tiempo, los núcleos de Villavieja y San Isidro, este último perteneciente al monasterio de Guadalupe.

Como otra…

Navalvillar de Pela - Wikipedia

Lugares relacionados con Navalvillar de Pela

Puerto Peña

Puerto Peña, Casas de Don Pedro: Paraje ideal para el avistamiento de pájaros y zona de baño y pesca a tan solo 10 km del pueblo.

Playa los Calicantos, Casas de Don Pedro: Playa de agua dulce a tan solo 3 km del pueblo.

Embalse de Sierra Brava, Madrigalejo: Sierra Brava, embalse a 6km de Madrigalejo, donde poder disfrutar de la pesca deportiva.

Castillo Medieval y Vistas, Puebla de Alcocer: Bonitas vistas desde el castillo, sobre todo la puesta de sol.

Más lugares que ver en Navalvillar de Pela

Spas cerca de Navalvillar de Pela

Búsquedas populares