Spas Quintanilla de la Mata

364 Spas Quintanilla de la Mata: 1 - 10

El Rincon del Tirabeque

El Rincon del Tirabeque

Lerma casa rural 2 personas
4 km de Quintanilla de la Mata. El Rincon del Tirabeque es un Loft para dos personas con baño,habitación con cama de matrimonio,cocina con todo tipo de menaje,calefacción y aire acondicionado.También tiene un jardín con barbacoa,muebles para el jardín…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
El Palomar de la Cuesta

El Palomar de la Cuesta

Lerma casa rural 8 personas
4 km de Quintanilla de la Mata. La casa rural esta situada en pleno centro historico de Lerma, dispone de cuatro habitaciones , tres de ellas con dos camas y una con cama de matrimonio, dos baños completos uno en cada planta y un aseo en laparte inferi…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Parador de Lerma

Parador de Lerma

Lerma hotel
8,7
Fabuloso
730 comentarios
4 km de Quintanilla de la Mata. El Parador de Lerma es un palacio impresionante del siglo XVII convertido en un hotel único. Alberga un restaurante popular que sirve una amplia variedad de platos regionales tradicionales con toques modernos. El estable…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
Hostal Docar

Hostal Docar

Lerma hotel
8,5
Fabuloso
653 comentarios
4 km de Quintanilla de la Mata. El Hostal Docar está situado en el centro de Lerma. Ofrece restaurante, habitaciones clásicas con balcón y WiFi gratuita. Las habitaciones del Hostal Docar presentan una decoración tradicional con toques coloristas. Toda…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
La Hacienda de mi Señor

La Hacienda de mi Señor

Lerma hotel
9
Fantástico
570 comentarios
4 km de Quintanilla de la Mata. La Hacienda de mi Señor está situada en Lerma, junto a la autopista A-1, y a 20 minutos en coche de Burgos. Cuenta con un salón encantador, ubicado en la antigua bodega. Las habitaciones de La Hacienda de mi Señor dispon…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Alisa

Hotel Alisa

Lerma hotel
8
Muy bien
592 comentarios
5 km de Quintanilla de la Mata. Este hotel, cómodo y agradable, está situado a orillas del río Arlanza, a 1 km del centro de Lerma. Cuenta con un restaurante tradicional y habitaciones confortables, equipadas con calefacción y conexión Wi-Fi gratuita.…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
DC Mesones 21

DC Mesones 21

Lerma hotel
8,5
Fabuloso
478 comentarios
4 km de Quintanilla de la Mata. El DC Mesones 21, que ofrece restaurante y WiFi gratuita, se encuentra junto al Arco de la Cárcel, a 2 minutos a pie de la plaza mayor de Lerma. Está bien comunicado con la autopista A1 y queda a 20 minutos en coche de B…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Posada de Eufrasio

Posada de Eufrasio

Lerma hotel
8,8
Fabuloso
366 comentarios
4 km de Quintanilla de la Mata. La Posada de Eufrasio se encuentra en el centro histórico de Lerma y ofrece habitaciones acogedoras con balcón y vistas al valle de Arlanza. El establecimiento tiene gimnasio, sauna y restaurante a la carta. Las habitaci…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel Villa De Lerma

Hotel Villa De Lerma

Lerma hotel
7,9
Muy bien
400 comentarios
4 km de Quintanilla de la Mata. El Hotel Villa De Lerma está situado en el centro histórico de Lerma, a 10 minutos a pie del río Arlanza. Este encantador hotel alberga 3 terrazas y un bar tradicional y ofrece WiFi gratuita en todas sus instalaciones. L…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel Rural El Zaguán

Hotel Rural El Zaguán

Lerma hotel
8,9
Fabuloso
340 comentarios
4 km de Quintanilla de la Mata. El Zaguán, situado en Lerma, ofrece un bar tradicional y productos locales. Esta casa rural se encuentra a 10 minutos a pie del río Arlanza y dispone de WiFi gratuita y terraza con zona de barbacoa. Las habitaciones son…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
1 2 3

Brujulea Quintanilla de la Mata

Quintanilla de la Mata es un municipio de España, en la provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 13,80 km² con una población de 147 habitantes (INE 2007) y una densidad de 10,65 hab/km².

Situación geográfica

Autovía del Norte de Madrid a Irún. Kilómetro 197.

Breve historia

Habitada desde tiempos remotos (Paleolítico inferior), su nombre parece proceder de la dominación romana, si bien aún no se han encontrado evidencias de esa época. Su apellido «de la Mata», alude a los montes de encinas o ‘matas’, que rodean su término, entre ellos el monte de La Andaya, que comparte con la villa de Lerma, y el de Rabé. En muchos de los dinteles de sus casas se pueden apreciar símbolos de la eternidad (estrellas de seis puntas) o cruces paganas cristianizadas, que representan ritos ancestrales que permanecieron en la memoria colectiva de sus habitantes, un ejemplo puede ser el apodo de «brujas», otorgado a las mozas del pueblo, aunque no existe constancia de procesos inquisitoriales. El primer testimonio documental se remonta al año de 1242, mientras que sus ordenanzas datan de 1558, anteriores incluso a las de la villa de Lerma.

Durante toda su historia tuvo particular importancia en su economía la uva, estando actualmente adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Arlanza. Fruto de esta importancia, los trece lagares con que llegó a contar el pueblo a principio del siglo XX, y de los que hoy a duras penas se mantienen dos o tres en pie. Cada lagar llevaba un nombre característico, generalmente aludiendo a su mayor propietario, como el de Dios, el de los Calvos, el del Maestro, el de Marín, el de Pacho, el de las Bombas…

Quintanilla tuvo una gran importancia en la construcción del Palacio del Duque de Lerma (1603-1618), valido del rey Felipe IV, pues se necesitó una gran cantidad de materiales, quedando patente en la documentación que buena parte de las piedras procedieron de la cantera de los Calazares, mientras que las baldosas y te…

Quintanilla de la Mata - Wikipedia

Lugares relacionados con Quintanilla de la Mata

Golf Lerma

Golf Lerma: Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de golf de Lerma condensa en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de caminar y…

Lerma: La historia y el desarrollo de la villa están irrevocablemente unidos al mecenazgo de Francisco de Sandoval y Rojas, primer duque de Lerma, valido y favorito del rey Felipe III, y por extensión al Ducado de Lerma. Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Covarrubias y Santo Domingo de Si…

Lerma: Lerma, ciudad monumental.

Lerma: Villa conventual y cortesana con una rica arquitectura del S.XVII

Más lugares que ver en Quintanilla de la Mata

Spas cerca de Quintanilla de la Mata

Búsquedas populares