Lugares de Casa Rural María Juana Piqueras

Lugares que ver y tradiciones

    Lugares de interés
  • Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.
    Villa de Ves
    El poblado del Molinar es un lugar que se construyó con motivo de la creación de la presa del Molinar, el canal y la primera central eléctrica de gran potencia que se hizo en España, Este edificio, la centra, es de 1909, y se conserva en mal estado, aunque el paseo para llegar a verlo, es lo que merece la pena, ya que se va por un camino a veces ganado a la roca, otras veces a través de ella.Pero lo seguro es que no deja indiferente a nadie.
  • Alcalá del JúcarAlcalá del Júcar
    Alcalá del Júcar
    Este en un bonito pueblo manchego regado por las aguas del rio Júcar. El pueblo está situado en una ladera del monte y con un entramado de callejuelas muy característico. Se puede visitar la cueva del Diablo, que es un túnel artificial que cruza el monte y ofrece unas bonitas vistas de la hoz del rio, también se puede visitar el castillo que está en muy buen estado de conservación o si se va en domingo hay un mercado que da mucha vida y colorido al lugar.También tiene una playa fluvial muy bonita y que en verano siempre tiene ambiente.
  • Santuario del Cristo de la VidaSantuario del Cristo de la Vida
    Villa de Ves
    Situado en el Barrio del Santuario, de Villa de Ves, Albacete, este lugar es muy visitado debido a su privilegiada situación elevado por encima del embalse del Molinar. Es muy interesante el retablo y el órgano que data del siglo XVII en un estádo de conservación óptimo.
  • Tranco del LoboTranco del Lobo
    Villa de Ves
    Este lugar es famoso por la pesca, el acceso recien restaurado hace que vuelva a ser transitado con frecuencia. Ofrece un lugar de baño, picnic o simplemente para pasear entre los frondosos álamos. Además está situado cerca de lo que se llama "El poblado del Tranco del Lobo" datado de principios de siglo y que está actualmente en ruinas, pero refleja perfectamente la forma en que se trataban en España las primeras infraestructuras hidráulicas.